BIENVENIDOS a SABER de BANCOS

21 mayo 2009

Interbanking definiciones

Interbanking, que es?
Interbanking es una empresa de bancos que brinda soluciones electrónicas de gestión de tesorería para empresas y de compensación de fondos de Alto Valor para Bancos y otras entidades para:
  • Potenciar los negocios de los bancos accionistas y de los integrantes de la Red a través de sus soluciones transaccionales innovadoras soportadas por tecnología de avanzada.
  • Proveer a las empresas clientes de los bancos de un único canal a través del cual poder canalizar su gestión bancaria sin moverse de su espacio físico.
  • Contar con un sistema contable fabuloso
  • Disponer de un horario de consultas extendido.
RED DATANET
Es un servicio de transmisión electrónica de datos derivados de operaciones de transferencias generados por clientes de distintas instituciones Bancarias que se encuentran adheridas a la red de Banca Electrónica, cuya compensación se realiza a través de un Centro Electrónico de Cómputos de INTERBANKING.
PARTICIPANTES
A continuación se detallan los participantes que componen el marco operativo de la Red.
BANCO TUTOR
Se considera al BANCO que dé el alta y conecte a un determinado Usuario (cliente) por primera vez a la Red.
Obligaciones:
  • Solicitar a Interbanking la instalación la conexión del Usuario a la Red Datanet.
  • Verificar los datos del Usuario y conservar en su poder copia certificada de la documentación que acredite los mismos.
  • Informar a Interbanking los datos del Usuario, cargarlos en el sistema y mantenerlos actualizados.
  • Controlar los datos de las cuentas (número, denominación, sucursal) receptoras de los créditos a efectos de permitir la transferencias electrónicas.
  • Representar a la Red Datanet frente a los Usuarios en aquellos casos y para aquellos fines que Interbanking expresamente lo requiera.
  • Suministra al Usuario el asesoramiento en los aspectos generales relativos al funcionamiento de la Red Datanet.
  • Suministrar al usuario la documentación que indique Interbanking.
  • Gestionar la firma de la documentación que sea necesaria para la conexión del Usuario con otros bancos de la Red Datanet.
  • Cobrar por cuenta y orden de Interbanking al Usuario el precio por el servicio que sea facturado por el servicio.
  • Asignar y Desbloquear las claves o passwords de acceso a los Usuarios.
  • Realizar todas aquellas gestiones con respecto a los Usuarios que solicite Interbanking a los efectos del mejor funcionamiento de la Red Datanet.
  • Capacitar al Usuario en el acceso y utilización de la Red Datanet.
  • Entregar al Usuario, o a la persona que éste expresamente haya facultado a tal efecto, las claves o passwords autorizadas.
  • Notifica a los demás bancos de la Red Datanet a los cuales el Usuarios haya solicitado conexión, que ha efectivizado la entrega de las claves o passwords autorizadas al Usuario.
BANCO NO TUTOR
Se considera al BANCO que se encuentra adherido a la red y debe gestionar las solicitudes de los Usuarios (clientes) relacionadas con la operatoria en la Red.
Obligaciones
  • Suministrar al Usuario la documentación que indique Interbanking.
  • Informar a Interbanking los datos del Usuario referentes al acceso a las cuentas del Banco, cargarlos al sistema y mantenerlos actualizados.
  • Implementar las modificaciones que informe el Banco Tutor o Interbanking.
  • Realizar todas aquellas gestiones relacionadas con la operatoria del Banco en la Red Datanet que soliciten los Usuarios y/o Intebanking a los efectos del mejor funcionamiento de la Red Datanet y notificando a Interbanking en el menor plazo posible las solicitudes de los Usuarios de forma tal de permitir que Interbanking cumplimente sus obligaciones en el plazo establecido en beneficio del Banco y de los Usuarios.
  • Dar cumplimiento en tiempo y forma a las demás obligaciones que surjan de las solicitudes de los Usuarios.
  • Controlar los datos de las cuentas (número, denominación, sucursal) receptora de los créditos a efectos de permitir la transferencia electrónica.
Recién una vez recibida la notificación del Banco Tutor de haber efectivizado la entrega de las claves o passwords autorizadas al Usuario, procederá a habilitar dichas claves o passwords autorizadas.
CAMARA COMPENSADORA INTERBANKING
Es el sistema de compensación de pagos interbancarios utilizados por las entidades adherida a la Red, que integra el sistema nacional de pagos del BCRA.
Interbanking, controlará las posición neta deudora del Banco, resultante de las compensaciones entre débitos y créditos efectivamente cursados y aceptados por el Banco a través de la Red Datanet.
OPERACIONES y SERVICIOS COMPRENDIDOS
Las operaciones que se podrán cursar e implementar a través de la Red Datanet comprenden:
  • Transferir fondos entre todas sus cuentas propias en distintas entidades, adheridas a la red, con la fecha del día.
  • Acreditar haberes de sus empleados.
  • Acreditar directamente en las cuentas de sus proveedores en cualquiera de los bancos que integran la Red.
  • Visualizar el estado de sus cuentas , pudiendo prever los futuros movimientos a realizar.
  • Obtener información consolidada de todas sus cuentas y todos sus bancos.
Para cursar estas operaciones el usuario podrá utilizar los siguientes productos:
DATANET MANAGER
En su modalidad Básico o Completo, que permite operar en un máximo de 9 (nueve) cuentas corrientes o cajas de ahorros, en pesos o dólares, que posea el cliente en hasta 3 (tres) de los bancos adheridos a la Red Datanet a los cuales solicite su conexión de acceso.
DATANET PLUS
En su modalidad Básico o Completo, que permite operar con todas las cuentas corrientes o cajas de ahorros, en pesos o dólares, que posea el cliente en cualquiera de los bancos adheridos a la Red Datanet a los cuales solicite su conexión de acceso.
INTER PYME
Este es un servicio financiero multibanco diseñado para responder a las necesidades y al modelo de gestión de las pequeñas y medianas empresas que posibilita consultar y debitar hasta dos bancos y seis cuentas.
USUARIOS
Son los Clientes (Personas Físicas y Persona Jurídicas) vinculados al Banco en Cuenta a la vista, que soliciten la conexión a la Red Datanet.

MESA DE AYUDA o CALL CENTER Y MAIL DE INTERBANKING
• Mesa de Ayuda o Call Center Clientes: 011-43382999
• Mesa de Ayuda o Call Center Bancos: 011-43382902
• E-mail: customer@interbanking.com.ar

Fuente: www.interbanking.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No insultos, No palabras obsenas, NO razismo

El objetivo de este blog es orientar a los internautas en sus relaciones con las entidades bancarias y/o financieras y proporcionarles información, disponible en diferentes sitios, y que pueda ser de utilidad tanto para el conocimiento de la actividad como así para la toma de decisiones sobre las operaciones bancarias más habituales. Las noticias que se publican son las que considero interesantes, todas en el formato en el que se publican, mencionando en todos los casos la fuente. De manera que permitan tener una visión general del panorama económico e información general. La actualización de la información es diaria.